Perspectivas de actividad para el sector se deterioran. Nueva edición del ILIC sugiere que Construcción permanecería estancada en términos tendenciales en 2018.

De acuerdo a los datos publicados por el BCU, la economía creció 2,7% en 2017, mientras que la actividad de Construcción se contrajo 6% en el año.

El indicador de clima de negocios del sector continúa en clima de recuperación mientras que el indicador de clima de la economía se encuentra en territorio neutro. Esto último supone una desmejora con respecto a la edición anterior.

Las nuevas estimaciones permiten anticipar un posible cambio de tendencia sobre la primera mitad de 2018, esperándose tasas de crecimiento (de la tendencia) positivas a partir del segundo trimestre.

Balance actual del sector continúa en terreno negativo, mejorando el balance para la economía que ahora es positivo; Expectativas se mantienen positivas para la economía y el sector.

Leve mejora en el indicador tendencial de la actividad económica de la construcción (ILIC), sin embargo no cambia la expectativa de una caída de la actividad de construcción en 2017.

La actividad de Construcción cayó 4,1% interanual en el tercer trimestre del año 2017.

Se caracteriza y analiza la formación y evolución de las expectativas de los empresarios del sector, mediante la información contenida en la Encuestas de Expectativas elaborada por el CEEIC entre setiembre de 2015 y junio de 2017.

Se realiza una caracterización estructural del PB de la industria de la construcción entre 1988 y 2017 y la compara con la del PIB uruguayo analizando para ello tendencias de largo plazo, fluctuaciones cíclicas y factor estacional de estas variables.

Mejora del ILIC en la edición Nº20, sin embargo se continúa esperando una caída del para 2017

Indicador del clima del sector y de la economía se ubican en "clima de recuperación"

Leve caída del ILIC en edición de setiembre